Subvenciones para contratación indefinida

Decreto 31/2017 – BOC 28/05/2017

OBJETO: Ayudas destinadas a la contratación indefinida y a la transformación a indefinidos de contratos temporales.

BENEFICIARIOS: Pequeñas y medianas empresas del sector privado (PYMES), incluyendo autónomos siempre que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

PROGRAMAS SUBVENCIONABLES:

• Programa I – Contratos indefinidos desde su inicio, a tiempo completo, con alta en Seguridad social desde el 18/10/2016 inclusive.
  • Programa II – Conversiones en indefinidos con alta en Seguridad Social desde el 18/10/2016 inclusive de contrato en prácticas y contratos para la formación y el aprendizaje

REQUISITOS Y OBLIGACIONES:

– No podrán ser beneficiarias las empresas que durante los 12 meses anteriores al alta en Seguridad Social del contrato o de la conversión hay extinguido contratos indefinidos con despido nulo, por causas objetivas, improcedente o colectivo.

– El período mínimo de mantenimiento a tiempo completo de los contratos de trabajo es de TRES AÑOS, a contar desde el día del alta en Seguridad Social NO CABE SUSTITUCIÓN, si el contrato se extinguiera, debiendo la empresa beneficiaria reintegrar la subvención en su totalidad , salvo que hubiera transcurrido al menos dos años, en cuyo caso el reintegro será proporcional

AYUDAS:

PROGRAMA I – CONTRATACIÓN INDEFINIDA A TIEMPO COMPLETO

COLECTIVO CUANTÍA
Jóvenes de 16 años y menores de 30, sin experiencia laboral o que esta sea inferior a 3 meses 8000 euros
Desempleados larga duración, no perceptores de prestaciones y/o subsidios 8000 euros
Desempleados larga duración,  perceptores de prestaciones y/o subsidios 7000 euros
Personas desempleadas de larga duración mayores de 50 años 9000 euros
Mujeres mayores de 45 años 7000 euros
Personas previamente contratadas en empresas de inserción por su condición de personas en riesgo de exclusión social 9000 euros

– Estas cuantías se incrementarán en 1000 euros si la persona contratada pertenece a alguno de los siguientes colectivos  (estos incrementos son incompatibles entre sí):

• Personal con discapacidad
  • Si la persona acredita titulación de Formación Profesional Dual o haber obtenido un certificado de profesionalidad y es contratada por la empresa en que hayan realizado las prácticas

– Adicionalmente, si la contratación se efectúa por microempresas (plantilla inferior a 10 personas), todas las anteriores cuantías se incrementarán en 1000 euros

PROGRAMA II – CONVERSION EN INDEFINIDO A TIEMPO COMPLETO CONTRATOS EN PRÁCTICAS Y PARA LA FORMACIÓN

Hombres 4500 euros
Mujeres 5500 euros

– Estas cuantías se incrementarán en 1000 euros si la persona contratada pertenece a alguno de los siguientes colectivos (estos incrementos son incompatibles entre sí):

• Personal con discapacidad
  • El centro de trabajo se encuentra ubicado en alguno de los municipios integrantes de la Mesa Especial Besaya.

PROGRAMA TRANSITORIO – CONVERSION EN INDEFINIDOS DE CONTRATOS DE DURACIÓN DETERMINADA O TEMPORALES

Hombres 2500 euros
Mujeres 3000 euros

– Estas cuantías se incrementarán en 500 euros si la persona contratada pertenece a alguno de los siguientes colectivos (estos incrementos son incompatibles entre sí):

• Personal con discapacidad

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las solicitudes podrán presentarse en el registro del Servicio Cántabro de Empleo (Paseo General Dávila 87) y en el registro de la red de Oficinas de empleo. Igualmente se podrán presentar telemáticamente a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El plazo de presentación para los Programas I y II es de UN MES contado a partir del día siguiente a la fecha del alta en Seguridad Social del contrato o la conversión,

El plazo para la presentación de solicitudes para los supuestos subvencionables de los Programas I y II realizados entre el 18 de Octubre de 2016 y la publicación del Decreto es de DOS MESES contados a partir del día siguiente de su publicación.

El plazo de presentación de solicitudes para el Programa Transitorio será de SEIS MESES constados desde el día siguiente a la entrada en vigor de este Decreto.

Es importante la lectura detallada del Decreto antes de comenzar con las solicitudes dada la complejidad de condiciones, requisitos y documentación que se regulan y solicitan (ver aquí)